Richard Huk Planas

Richard “Huk” Planas comenzó su entrenamiento de Kenpo en Fresno, California a finales de los sesenta. Recibió su Cinturón Negro y todos sus siguientes ascensos hasta el séptimo grado por el Gran Maestro Ed Parker en 1985, el cuál fue el grado más alto dado por Ed Parker antes de su muerte.

Richard Planas es considerado hoy en dia como “Maestro de Maestros” al poder enseñar no solo los “Como” del sistema si no también los “Porque” del kenpo basado en las reglas y principios sobre los cuales está estructurado el sistema.

El Sr. Planas es un verdadero maestro del arte, ya que entiende y puede explicar la estructura del sistema tal como fue diseñado. Su enseñanza y su conocimiento lo han hecho famoso en el mundo de Kenpo. El maestro Planas uno de los creadores del sistema tal como lo practicamos hoy en día, junto al Maestro Parker y al Maestro Tom Kelly quienes desarrollaron el sistema. A fines de los años 60 y principio de los 70 realizaron este trabajo y juntos escribieron los manuales que se utilizan hasta el día de hoy.

En el año 1994 el Maestro comenzó a configurar su linaje o su propio grupo internacional, en éste, él entrega una insignia llamada “The Patch” a los alumnos que tienen el conocimiento y pueden ejecutar el sistema bajo su completa aprobación y satisfacción. Hoy en día existe una docena de alumnos activos que han recibido su insignia en el mundo

El “Parker / Planas Lineage” es un grupo de entrenamiento que trabaja en forma directa bajo las enseñanzas del Senior Master of the Art Richard “Huk” Planas. El linaje en Chile está representado por los instructores Claudio Soto y Andres Bugueño.

Para poder ser miembro de nuestro linaje hay que tener deseos de aprender y estudiar el arte, el conocimiento no pesa.

http://www.parkerplanaslineage.com